Realizan talleres participativos para mejorar la vía Tauca-Pallasca

El Consorcio Vial Cabana, empresa consultora de PROVIAS NACIONAL realizó el I Taller Participativo para el Estudio Definitivo del Mejoramiento de la Vía Nacional Tauca – Cabana – Huandoval – Huacachuque – Cabana, con la participación de autoridades Provinciales y distritales así como decenas de pobladores locales.

Los talleres se realizan en el marco del componente del proyecto sobre el impacto ambiental, cuya finalidad es desarrollar el reconocimiento de campo y la coordinación con los actores locales involucrados dentro del área de influencia del proyecto, así como recoger y sistematizar los resultados y alcances de los talleres participativos y consultas públicas en sus diferentes modalidades escuchando las propuestas y sugerencias de los participantes.

El evento se realizó en auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca y contó con la presencia del Alcalde Provincial de Pallasca, Sr. Jesús Aranda Álvarez, del Regidor Provincial Carlos Sifuentes López, del Juez de Paz de Cabana, regidores  del distrito de Huandoval, el Teniente Gobernador de Puca, Alcalde del Centro Poblado de Hualalay, del director del IESTPC, del Director del CETPRO Cabana y alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres, quienes recibieron orientaciones de parte de la Socióloga Lic. Nancy Vera Vásquez y del Ing. Mebes Quispe Quincho.

Durante el evento, los participantes solicitaron a la empresa consultora que durante la ejecución del proyecto, PROVIAS NACIONAL considere como requisito que el 100% de mano de obra calificada y no calificada sea personal de la zona, a fin de generar más trabajo y oportunidades a las familias del lugar.

A su turno el Alcalde Provincial Jesús Aranda Álvarez, agradeció y felicitó a los ponentes y asistentes a este taller, resaltando la importancia de la culminación del asfaltado de esta vía,  que traerá progreso y desarrollo al pueblo pallasquino, recordando el esfuerzo realizado el ex Presidente Alejandro Toledo, quien inició este gran proyecto

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!