Celebraran tradicional Festividad de la Virgen Peregrina

El distrito de Bolognesi celebra tradicionalmente dos fechas religiosas, en el mes junio  la del  Patrón San Antonio de Padua y en el mes de noviembre homenaje a la Virgen Peregrina, precisamente este año bolognesinos residentes en Lima, se aprestan a llevar a cabo esta celebración, toca la responsabilidad en este año ser los devotos el Señor  Guillermo Guzmán Mauricio, esposa María Rosales Argueda e Hijos, quienes se preparan para llevar adelante los actos celebratorios los dias 24 y 25 de noviembre próximo.

Las actividades de esta celebración se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Social Tauca, en la Urb. Infantas (Lima) en los dias señalados, como un anticipo de lo que será ésta festividad el Prioste Sr. Guillermo Guzmán, anunció que habrán 2 reses de muerte, 3 castillos, vacas locas, paseo de barco y una competencia de bandas entre «Corazón de Huandoval», «Armonía Perú» y «Sensación Aíja»

En Lima la celebración religiosa costumbrista en honor a la Virgen Peregrina  que incluye rosario, procesión y misa dura dos dias. La ocasión es  propicia para reunir a la familia y recordar las tradiciones de la tierra, acompañados con la música  que ofrecen las bandas y los chirocos de Bolognesi .

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!