Casma: Procesadora de minerales ‘Tres Marías’ causaría daños a cultivos.

cuenca-del-rio-casma

El dirigente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de la Cuenca del río Casma (Fredemacc), Leonid Castillo Silva, denunció que la instalación de la planta procesadora de minerales «Tres Marías» pondría en grave peligro la actividad agrícola en el valle de Casma.

El secretario de organización del Fredemacc dijo que autoridades de la Dirección Regional de Minería (DREM), hasta del poder judicial en Casma, estarían «trabajando» para obtener los permisos para la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de minerales.

También señaló que los propietarios de la empresa minera «Tres Marías» serían familiares directos de la congresista fujimorista María Magdalena López Córdova. Asi mismo denunció que la empresa procesadora de minerales «Tres Marías» estaría consiguiendo permisos mediante sus influencias.

Refirió que los volantes de la empresa que se entregan en el distrito de Buena Vista Alta, son firmados por un familiar de la congresista María Magdalena López.

Es mas, el dirigente dijo que el juez de Paz Robert Martínez Ardiles, permitiría que la citada empresa consiga el aval de la comunidad de forma irregular.

«No han convocado a ninguna organización vinculada a los agricultores; ni mucho menos a quienes serían los directos perjudicados» sostuvo Leonid Castillo. También cuestionó que funcionarios de la Dirección Regional de Minería la apoyarían.

«Los productos altamente contaminantes que se usan para procesar minerales pueden filtrarse en el subsuelo y los daños serían incalculables», refutó el dirigente del Fredemacc.

Leonid Castillo solicitará la nulidad de los procedimientos ejecutados por la empresa minera «Tres Marías», porque no han sido convocados las audiencias públicas. «Se ha realizado de una manera casi clandestina» concluyó. (Textos: Jacinto Rojas R.)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!