Ancash: Revocatoria, la mitad de los Miembros de Mesa aún no se capacitan

La cifra  fue entregada hoy  por la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chimbote, Milagros Arizaga Gavino.  Como se sabe la consulta popular para la revocatoria ha sido convocada para el domingo 30.

La titular de la ODPE Chimbote indicó a pocos días de llevarse a cabo el proceso, la entrega de las credenciales a los miembros de mesa se ha realizado en un 70%, mientras que la capacitación a estos ciudadanos solo se ha llevado a cabo en un 50%.

“Instamos a los miembros de mesa a recoger sus credenciales y a asistir a las capacitaciones para que sepan cómo desarrollar el proceso este 30 de setiembre. Es importante la capacitación, por eso estamos atendiendo todos los días a partir de las 8 de la mañana, en las oficinas descentralizadas de Chimbote y Nuevo Chimbote, así como en las oficinas distritales de los lugares donde se llevará a cabo la consulta popular”, señaló la funcionaria.

Informó que en los próximos días llegará el material electoral para la jurisdicción de la Subregión Pacífico, que será verificada con la presencia de las autoridades competentes y los medios de comunicación.

La consulta popular 2012, como parte del proceso de revocatoria a autoridades regionales y municipales se desarrollará en 28 distritos y nueve centros poblados de las provincias del Santa (Samanco, Nepeña y Jimbe), Casma (Comandante Noel y Yaután), Huarmey (Huayan y Malvas), Pallasca (Pallasca, Conchucos, Santa Rosa, Huascachuque y Tauca), Bolognesi y Ocros.

Finalmente, Milagros Arizaga indicó que siguen capacitando a los miembros de la Policía, a solicitud de la División Policial de Chimbote, respecto a sus funciones en la seguridad de los locales de votación.

Milagros Arizaga Gavino, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chimbote

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!