Ancash: Patrulleros sobrevalorados del G.R.A. otra vez en la mira.

Una investigación, del programa periodístico “Tribuna Abierta”  que dirige la periodista Rosa María Palacios emitido por Global TV, dió cuenta como el Gobierno Regional de Áncash habría sobrevalorado la compra de 106 camionetas y 56 motos para implementar a la Policía Nacional del departamento.

Como se  sabe el pleno del Congreso de la República que dias atrás había decidido otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de evaluar durante 120 días la comisión de presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Cajamarca y  Áncash. El gobierno Regional de Ancash, que preside César Alvarez, del partido regionalista “Cuenta Conmigo”, más conocido en la zona como el “Partido de la C” cuenta con más de 120 denuncias de  sobrevaloración y corrupción, como es el caso de sobrevalorización del canal de wecrococha presupuestado en 4 millones,  99 kilómetros de la carretera Callejón Huaylas, Chacas, San Luis está valorizada en más de 404 millones 826 mil nuevos soles,  estadio Rosas Pampas de Huaraz, que en un inicio se había presupuestado en 17 millones y después costó 47 millones de soles, ,mala construcción  de Represa de Llapo, el puente Chuquicara, entre otras.

En el programa de Rosa María Palacios, emitido por el canal Global Tv, señala que el gobierno del presidente César Álvarez Aguilar desembolsó más de 116 mil soles por cada una de las camionetas Hilux Toyota del año, cuando en el mercado el precio fluctúa entre 97 mil y 105 mil soles.

Mientras que las 56 motocicletas han sido adquiridas por 20 mil 500 soles cada una, el doble de su valor comercial si se tiene en cuenta que municipalidades limeñas como las de Miraflores, Pueblo Libre y La Victoria compraron motos al mismo proveedor a 10 mil 290 soles, 9 mil 960 soles y 8 mil soles, respectivamente.

LAS “SÚPER ANTENAS”. Cuando el presidente regional César Álvarez promocionaba su adquisición dijo que las antenas de los patrulleros miden 15 metros y se podrán comunicar con todas las comisarías de la región.

Es importante conocer que la licitación de patrulleros y motos se realizó a través de la cuestionada Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y fueron entregadas simbólicamente el 31 de julio por el titular ancashino y el presidente Ollanta Humala en una ceremonia en la Plaza Grau, de Chimbote.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!