Talleres de tejido promueve esposa de alcalde distrital de Pallasca.

En una encomiable labor social la profesora Eduvijes Vásquez Eméa esposa del Alcalde Nicolás Risco en el Distrito de Pallasca, viene promoviendo talleres de tejido en el distrito y sus caseríos.

Esta iniciativa tiene por  objetivo el de incluir laboralmente a las mujeres capacitándolas en técnicas de tejido, diseño textil y corte; dando prioridad a las jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar o trabajar, y a las madres que son sostenes de hogar.

La iniciativa hace entrega de material y brinda clases en forma gratuita y abierta para todos los que quieran inscribir.
Las personas integradas a estos talleres  elaboran diversos tipos de prendas, tales como: colchas, ropones, vestidos y diferentes tipos de bordados y así tenerla  para  uso personal o para la comercialización.

“Aunque es una obra sencillísima, pero es un apoyo significativo para todos ustedes madres pallasquinas, lo hago con todo el cariño del mundo y como parte de esta gestión municipal, pues ahora que se acercan los fríos, se está dando la posibilidad de obtener prendas abrigadoras para sus hijos y se logra el ahorro de unos soles al bolsillo de las familias”, dijo Eduvijes Vásquez.

En cada caserío se ha  conformado una junta directiva para facilitar el trabajo de la capacitadora y así realizar actividades internas para comprar ovillos de lana, ya que el apoyo del municipio será temporalmente en las posibilidades que se pueda.En futuro estos talleres se convertirán en pequeñas microempresas y empezaran a realizar tejidos con materiales de la misma zona.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!