SUTEP anuncia paro general indefinido para el 5 de setiembre.

El secretario general del Sutep, Renee Ramírez Puertas, anunció el inicio de una huelga nacional indefinida a partir del 5 de setiembre, sostuvo que esta medida se da después de largos meses de diálogo y de compromisos incumplidos por las autoridades sobre las demandas planteadas en la Mesa de Trato Directo con el Ministerio de Educación y otras instancias de gobierno.

En Conferencia de prensa en su local central, Renee Ramírez dijo «Los docentes exigen mayor presupuesto, aumento de sueldos y pensiones, pago por preparación de clases y debate del Proyecto de la Ley de Reforma Magisterial que presentó el Sutep».

La decisión de esta medida de lucha es en base a lo acordado en la Tercera Convención llevada a acbo recientemente, asi mismo dio cuenta que esta será la decima huelga general indefinida en 40 años de existencia del gremio docente.

Por otro lado confirmó su presencia en el próximo sábado 25 de agosto el distrito de Pallasca, Ancash que será sede de la Convención CEP- SUTE PALLASCA en la asistiran los delegados de los 11 distritos  pallasquinos  y en el que renovaran los cargos directivos de esa sede.

Renee Ramirez Puertas Secretario General del SUTEP elegido en el XV Congreso Nacional del SUTEP con la participación de más de 500 delegados de las 25 regiones del país.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!