Se espera que 250 millones de personas vean campaña “Perú, imperio de tesoros escondidos”

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó que unas 250 millones de personas en 16 países del mundo podrán ver la campaña promocional “Perú, imperio de tesoros escondidos”, e impulse la llegada de turistas extranjeros.

La campaña promocionará al Perú en el 2012, en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia, y en el 2013 incluirá a Corea, China, Japón, Australia y México.

“Esperamos con esta campaña llegar a alrededor de 250 millones de personas a nivel internacional”, subrayó.

Refirió que es una cruzada internacional “muy interesante” porque tiene dos componentes, el de la cultura y la parte de los servicios, que muestra la capacidad hotelera y de transporte.

La viceministra de Turismo señaló que esta estrategia promocional está dentro del “paraguas” de la marca país, que es para los tres sectores: turismo, inversión y exportación.

También indicó que el crecimiento del turismo en el Perú sigue en aumento, y recordó que en 2011 creció 13% respecto al año previo, una cifra interesante si se considera que el turismo en el mundo se expandió entre 4 y 5%.

Ante la crisis internacional que afectaría el turismo en el mundo, Cornejo destacó que la estrategia peruana se enfocará no solo en el número de llegadas sino en la cantidad de divisas que se espera obtener.

“Nuestro foco es aquel turista de poder adquisitivo y cultural medio alto, y que en el caso de crisis ha sido el menos afectado”, precisó anoche al programa No Culpes a la Noche en Canal N.

Estimó que el turismo en el Perú continuará en crecimiento, y a nivel regional países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, se convierten en “jugadores importantes” en la emisión de turistas hacia los destinos peruanos.

Asimismo, destacó que la región latinoamericana representa en conjunto el 43% de los turistas receptivos del Perú.

También señaló que se aprovechará el mundial de fútbol, en 2014, y las olimpiadas del 2016, ambos en Brasil, para lo cual se trabaja para atraer a los visitantes  que llegarán al vecino país.

“Brasil cabe mencionar, es uno de los países en el que vamos a invertir más en publicidad a partir de septiembre y va a continuar el próximo año, preparándonos para el mundial de fútbol y las olimpiadas”, expresó.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!