Puente Chuquicara a punto de colapsar

Desde que el 12 de noviembre del año pasado el Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Alvarez, quien se hallaba acompañado del Consejero Regional de Ancash Martín Espinal y los Congresistas Heriberto Benites y Víctor Crisólogo prometía que ese dia se iniciaban los trabajos en la zona a un costo aproximado de 4 millones de soles, que incluia la reconstrucción del Puente Chuquicara (VER VIDEO) nada a cambiando y el puente sigue peor, corriendo peligro de una desgracia.

El  Puente Chuquicara único acceso a la provincia de Pallasca, Ancash se encuentra en deplorables condiciones. Si no fuese porque el  alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda, apenas  tuvo conocimiento de este hecho, pese a su limitada economía realizó el cambio de los durmientes de maderas en dos oportunidades sino  estaría peor. Pero eso solo ha sido un paliativo, que no resuelve el problema de fondo, pues los encargados y los que tienen los fondos son los de la Región.

Hay que tener en cuenta que este puente soporta alto tráfico existente, incluyendo los camiones de las minas de carbon que debilitan aún más el puente.

Los choferes tienen que hacer peripecias como  bajar de sus unidades para acomodar las maderas para poder pasar y no caerse al rio. (VER FOTOS) . Esta situación está agravada porque hemos detectado que los arcos superficiliares superiores de fierro que es estructura del puente se encuentran corroídos y rotos por lo que cada día el soporte estructural se debilita.

Preguntamos, que pasó con el presupuesto para la reconstrucción integral de este puente? Será acaso que al Presidente Regional César Alvarez lo están engañando con esta obra? Sabrá de esta situación el Consejero Regional Martín Espinal? O Esperaremos que ocurra una desgracia con pérdidas de vidas humanas para luego echarle la culpa a la lluvia, a los temblores, a la fatalidad?. Esto no es novedad, lo estamos advirtiendo reiteradamente.

Ojala, que las autoridades correspondientes tomen debida nota de lo que estamos dando a conocer, y evitemos situaciones que nadie desea.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!