Pobladores huandovalinos participaron en Simulacro Nacional Nocturno de Sismo

La Municipalidad Distrital de Huandoval ayer en horas de la noche cumplió con realizar el simulacro nacional previsto y conjuntamente con los miembros de Defensa Civil y la población en general participaron del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami. Toda la operación del simulacro se cumplió a cabalidad con resultado satisfactorio, los heridos fueron auxiliados y llevados en la ambulancia Municipal  a la posta Médica.
Personal de la municipalidad,de Defensa Civil y paramédicos, invitaron a los participantes a evacuar sus viviendas y ubicarse una zona segura, una vez iniciada que se dio comienzo a esta práctica preventiva.

El simulacro recreó un movimiento de ocho grados de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Este ensayo preventivo se desarrolló de manera simultánea en todas las regiones del país, por lo que se espera una masiva participación de la población, más aún porque ayer  se recuerdó un año más del sismo que sacudió Pisco en 2007.

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!