Firman Convenio de Fondo Social Magistral para desarrollo de Conchucos y Pampas

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino participó hoy en la suscripción del convenio que pone en marcha el Fondo Social Magistral, entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milpo y las comunidades localizadas en el área de Conchucos y Pampas en la Región Ancash.En su alocución afirmó que la puesta en marcha del Fondo Social Magistral del proyecto minero Magistral a cargo de la Compañía Minera Milpo, demuestra que mediante el diálogo es posible hacer inversiones en Perú.

Resaltó que ahora en Perú es posible seguir haciendo una minería responsable y moderna, con una inclusión social efectiva desde el primer momento en que las empresas empiezan sus actividades de explotación

“Las inversiones es lo que más necesitamos para derrotar la pobreza. Es trascendental que este triángulo del Estado, empresa privada y comunidades siempre funcione para que haya espacios abiertos y se evite la desinformación que muchas veces distorsiona los grandes objetivos que tenemos en el desarrollo de Perú”, declaró.

“Buscamos que haya una convivencia con todas las comunidades del entorno donde se hacen las inversiones por toda la vida de un proyecto”, aseguró.

Afirmó que con el proyecto minero Magistral se abre una oportunidad muy grande para que los más pobres de su zona de influencia puedan tener todos los elementos básicos que requiere su desarrollo.

“Es decir, educación de primera calidad, salud y agua, para que puedan seguir desarrollando lo que ellos saben hacer, que es la ganadería y la agricultura”, expresó.

El proyecto Magistral se encuentra ubicado en el distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, región Ancash.

Del total de ingresos al Fondo Social Magistral, que a lo largo de la vida de la mina superarán los 90 millones de dólares, el 70 por ciento corresponderá a proyectos en beneficio de la población del distrito de Conchucos y el 30 por ciento restante a proyectos en beneficio de la población del distrito de Pampas.

“Estoy seguro que Milpo, siendo una empresa peruana que está en franco crecimiento, sabrá manejar los más altos estándares en relacionamientos”, subrayó.

Remarcó que ésta es la oportunidad que tiene el distrito de Conchucos para impulsar su desarrollo, no solamente en base a la minería, sino que bajo un esquema de desarrollo transversal, deberá aplicar un enfoque integral incorporando a otros sectores.

“Un proyecto grande significa, al mismo tiempo, que habrá mejores carreteras y escuelas y también una salud de mayor calidad, teniendo que poner su cuota el Estado, el gobierno regional y las municipalidades. Este es un trabajo de todos”, acotó.

Finalmente, el ministro destacó la necesidad de incorporar a esta tarea a las madres campesinas para que comprendan que gracias a la inversión pueden tener ahora energía eléctrica, y una mejor educación para sus hijos, entre otros beneficios.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!