Consejo de Ministros se presenta hoy ante el Pleno del Congreso.

El Consejo de Ministros, encabezado por su presidente, Juan Jiménez Mayor, se presenta hoy a las 15:00 horas ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Los ministros, que juramentaron el pasado 23 de julio, se presentarán ante el Parlamento en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política del Perú, que señala que dicha presentación debe hacerse dentro de los 30 días de haber asumido funciones.

Según lo programado, las actividades en el Congreso se inician a las 09:00 horas con la sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, para debatir el plan de trabajo para el periodo anual 2012 – 2013, en la sala Miguel Grau.

Luego, a las 10:00 horas, se elegirá la Mesa Directiva de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor de pueblo, magistrados del Tribunal Constitucional, y directorio del Banco Central de Reserva del Perú, en la sala María Elena Moyano.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia de condecoración con la medalla del Congreso de la República, como homenaje al 188º aniversario de la batalla de Junín, que organiza el legislador José Urquizo Maggia, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

En tanto, la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, aprobará su plan de trabajo y reglamento para el periodo anual de sesiones 2012 – 2013, en la sala Carlos Torres y Torres Lara del Congreso, a las 11:30  horas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!