Canadienses buscan oro en el cerro Wanda

Desde hace aproximadamente dos meses atras la empresa canadiense minera Iamgold viene realizando labores de exploración en las faldas del cerro Wanda en el distrito de Bolognesi, Pallasca, Ancash, en busqueda del preciado metal donde viene dando ocupación a lugareños que colaboran en esta tarea.

Ya anteriormente un ejecutivo de esta empresa presentó ante las autoridades locales y pobladores sus planes y proyectos acerca de la actividad que realizaran en el distrito.  Bolsas conteniendo material triturado recogido de la zona, se encuentran listos a ser remitidos a Lima para su exámen correspondiente. El periodo de muestreo ya terminó por lo que esta semana van a iniciar la siguiente etapa que consiste en los estudios geofísicos. La empresa ha expresado su voluntad de emplear mano de obra lugareña en forma rotativa para que todos  tenga oportunidad.

Mientras tanto, la empresa ha realizado actividades deportivas comunitarias con los pobladores haciéndoseles partícipes de polladas y campeonatos de futbitos, como una forma de acercamiento a la comunidad e identificación con la misma.

La empresa ha aperturado nuevos caminos para llevar a cabo la operación, estas tareas se realizan en parte posterior del Cerro Wanda frente al poblado menor de Chaupe, donde se encuentra el centro Ecologógico Wanda Village.

El cerro “Wanda” es considerado por los pobladores como el guardián del pueblo y orgullo de los bolognesinos.

Iamgold es una empresa líder del segmento intermedio compañía minera productora de oro casi un millón de onzas anuales a partir de 5 minas en 3 continentes. IAMGOLD opera en el oeste de África, el Escudo de Guayana de Sudamérica y Québec y cuenta con una cartera de proyectos de desarrollo y exploración.

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!