Áncash respalda minería responsable porque trae desarrollo para pueblos.

La región norandina de Áncash alienta la inversión privada responsable, como la minería, porque trae desarrollo a los pueblos, afirmó hoy el alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal.

A diferencia de Cajamarca, dijo, «las autoridades de Áncash estamos a favor y alentamos la inversión privada. Estamos a favor de la minería porque trae desarrollo para nuestros pueblos y para el país en general».

Al referirse al derrame de mineral registrado en el distrito ancashino de Cajacay, comentó que representantes de Antamina se han reunido con los pobladores y se han comprometido a continuar asumiendo el tratamiento de las personas afectadas y ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad.

Meza pidió a las empresas contribuir siendo «sinceras y honestas» cuando ocurren este tipo de incidentes, y comunicando lo real a la población.

«Lo que ha hecho Antamina es tratar de minimizar, tratar de esconder, decir no hay ningún tipo de contaminación por el derrame del mineral», dijo en RPP tras señalar que ello alienta a las posiciones extremistas y radicales.

«Y a las autoridades que estamos de acuerdo con la inversión privada, nosotros que sí apoyamos a las empresas que cumplen con su responsabilidad social nos hacen quedar mal», manifestó.

Por último, el burgomaestre hizo un invocacióm a la compañía minera a actuar con mayor.

Fuente: ANDINA

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!