Presidente Humala juramentó gabinete que preside Juan Jiménez.

A  poco de cumplir un año en ejercicio el presidente Ollanta Humala juramentó hoy en horas de la noche a su tercer gabinete de ministros en Palacio de Gobierno.

El mandatario tomó juramento al nuevo primer ministro Juan Federico Jiménez Mayor quien deja la cartera de Justicia para, de ese modo, reemplazar a Oscar Valdés.

En el mismo Salón Dorado de Palacio de Pizarro, juramentaron los demás ministros.

Así, Pedro Cateriano juramentó como nuevo ministro de Defensa, en lugar de José Urquizo; Midori de Habich, como ministra de Salud en reemplazo de Alberto Tejada.

Miltom Von Hessen, asume Agricultura cargo que ocupaba Luis Ginocchio; Eda Rivas, Justicia, en reemplazo de Jiménez, Wilfredo Pedraza juró como nuevo ministro de Interior, cargo que anteriormente ocupaba Wilver Calle.

Tras la salida de Valdés quien junto a todos sus ministros pusieron sus cargos a disposición se barajaban algunos nombres para ocupar el lugar del jefe de la PCM, pero fue el nombre Jiménez el que sonó más fuerte.

Los ministros que renovaron su compromiso y continúan en sus cargos son René Cornejo, ministro de Vivienda; Patricia Salas, ministra de Educación; Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores, Ana Jara, ministra de la Mujer; Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión social; Luis Alberto Peirano, ministro de Cultura; Jorge Merino, ministro de Energía y Minas; Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas; Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones; José Villena, ministro de Trabajo y Gladys Triveño, ministra de Producción.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!