Peruanos en Chile comenzaron festejos por 191 aniversario patrio.

Con actos protocolares y dos eventos masivos, los peruanos radicados en Santiago de Chile celebrarán este año el 191 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, se informó hoy.

El cónsul peruano en la capital chilena, José Boza, informó a la agencia Andina que las celebraciones comenzaron el domingo último con el oficio de una misa en la Parroquia Italiana, por encargo del Consulado, y posteriormente con una reunión social.

Anotó que para el viernes 27 al mediodía se realizará un brindis en la residencia de la Embajada del Perú en Santiago, con asistencia de autoridades locales y representantes del ámbito diplomático y del mundo empresarial del país del sur.

Por la noche, dijo Boza, diversas asociaciones de residentes peruanos realizarán en diferentes puntos de la ciudad actividades celebratorias, a las cuales han sido invitados toda la comunidad de connacionales, así como nuestros representantes diplomáticos.

Para el sábado 28, a las 12.00 horas, la Embajada y el Consulado realizarán un acto protocolar en la Plaza Perú, ubicada en la esquina de las calles Isadora Goyenechea y Augusto B. Leguía. Esta plaza lleva el nombre de nuestro país, desde que las municipalidades de Las Condes (Chile) y de Miraflores (Lima) realizaron un acto de hermanamiento de ciudades.

Luego, las autoridades peruanas presentarán su saludo ante el monumento al patriota chileno Bernardo O´Higgins, frente al Palacio de la Moneda (casa de gobierno de Chile), donde colocarán ofrendas florales. Este militar es considerado uno de los libertadores de América y participó activamente en la expedición libertadora del Perú.

Finalmente, el domingo 29 por la noche habrá dos puntos de reunión para los peruanos que se unan a las celebraciones por Fiestas Patrias en Santiago. El primero de ellos será el parque Quinta Normal, donde habrá una fiesta en la que los invitados especiales son los integrantes de la orquesta de cumbia Grupo 5.

Igualmente, en el parque de las Américas habrá la Fiesta de la Peruanidad, en la que el grupo invitado será la orquesta Los Caribeños de Guadalupe.

Ambas reuniones son organizadas por grupos de empresarios y en cada uno de ellas se espera reunir entre 12 y 15 mil personas.

ANDINA

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!