Pallasca: El Parque Ecológico Natural y Zoologico Andino de Chaupe

El Parque Ecológico Natural y Zoologico Andino de Chaupe,  conocido como “Wanda Village” está  ubicado en el caserío de Chaupe, pertenenciente al distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, Ancash.

El lugar nace entre una espléndida vegetación y majestuosas montañas andinas sobre los 2,500 msnm, el verano es de abril a octubre con un promedio de 28º de temperatura clima seco, el invierno de noviembre a marzo 22º la noche baja a 12º poca humedad.

Víctor Hugo Páz Álvarez conocido como “El Hermano Ichu” promotor de este conjunto arquitectónico nos dice:”La infraestructura está creada con simples adobes, pajas, rocas, magueyes, cuerdas hechas de pencas, tejas andinas, mderas y con un mínimo de tecnología. Se mantiene vivo el origen de las típicas construcciones de las comunidades de la zona”.

Es un lugar, prosigue “El hermano Ichu” “donde se puede pasar días apacibles en un lugar sencillo, ir a caballo, compartir nuevas experiencias, participar de encuentros culturales espirituales en medio de la naturaleza.” concluye.

Este complejo cuenta con habitaciones confortables tipicamente amobladas distribuidas en casas de dos pisos. Las habitaciones están construídas con materiales naturales como ladrillos de barros, pueden dormir hasta cuatro personas. Las habitaciones con vista al cerro Wanda y a la espléndida naturaleza. Los servicios higienicos son externos y común para todos, separados para caballeros y damas con agua fria y caliente.

El parque cuenta además, con diferentes juegos recreativos como tiro al sapo, mesitas de fulbito, columpios y áreas verdes para reposasr  y tomar el sol en hamaca son su jarrita de chicha o cerveza. También cuenta con un pequeño zoológico donde se pueden apreciar venados, alpacas, vicuñas, caballos pintos, pavos reales.

COMO LLEGAR:
Desde Lima en el Terminal informal de “Fiori” o en la terminal “Plaza Norte” tomar un bus rumbo a Chimbote, hay muchas empresas le recomendamos Cruz del Norte,Via, Via Express, Cruz del Sur, Olano y ITTSA. Los precios fluctuan entre los 20 y 90 soles. En Chimbote los buses le dejaran en el terminar terrestre “el Chimbador”. De alli tomar taxi al centro de Chimbote, pedir al taxista que lo lleve al paradero “Cinco Esquinas” donde van los autos a la sierra, generalmente cobran entre 5 y 6 soles por ese trayecto.

Alli pueden abordar los autos a Cabana que cobran 30 soles, el trayecto dura aproximadamente 4 horas, llegando a Cabana tomar el microbus para Bolognesi, cuyo trayecto dura aproximadamente 45 minutos, el pasaje cuesta 5 soles.

[wds id=”9″]

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!