Ancash: 39 alcaldes y 165 regidores enfrentan revocatoria.

En Ancash 39 alcaldes y 165 regiodres se encuentran comprendidos en el proceso de revocatoria, convirtiéndose en la región con un mayor número de autoridades que serán sometidos a esta consulta popular del próximo 30 de setiembre.

El Jurado Nacional de Elecciones precisó que se encuentran comprendidos en el proceso de revocación 38 alcaldes y 164 regidores distritales, así como el alcalde y un regidor de la provincia de Pallasca.

Malvas, en la provincia de Huarmey, es el único distrito donde solo se buscará la revocación de dos regidores, mas no del alcalde. Las provincias en las que no habrá revocatoria son: Asunción, Yungay, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raimondi.

Este proceso electoral se realizará en 39 distritos de 15 provincias de Ancash y en toda la provincia de Pallasca.

En este ámbito provincial, los distritos de Conchucos, Huacaschuque, Santa Rosa y Tauca deberán votar doblemente: para revocar a sus propios alcaldes y regidores y también a su alcalde provincial y un regidor.

Los casos más comunes para solicitar el retiro del cargo de alcaldes y regidores son: incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales incumplidas y malversación de fondos.

La consulta popular se realizará el próximo 30 de setiembre en un total de 266 distritos y cuatro provincias de todo el país. Ello implica el eventual retiro de 265 alcaldes (261 distritales y 4 provinciales), así como de 1,045 regidores (1,023 distritales y 22 provinciales). (Texto: Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!