Ollanta Humala: En Ancash no solo hay corrupción sino asalto a mano armada

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras su reciente visita a la ciudad de Iquitos habló de la corrupción en Áncash.

«Lamentablemente en varias regiones del país la corrupción está vivita y coleando, ni qué decir en la Región Áncash, donde no sólo hay corrupción, sino asalto a mano armada a los millones de soles que brinda el canon minero. No defraudaremos al pueblo ancashino que está esperando con ansiedad que mi gobierno destierre esa corrupción», advirtió.

PIDE APOYO A LAS AUTORIDADES. Humala se comprometió a desterrar este flagelo. «Tomaremos medidas y les instamos a todas las autoridades locales y regionales a que se pongan la camiseta de la lucha contra la corrupción, para colaborar con el gobierno central y así emprenderemos una verdadera cruzada», aseguró.

El mandatario Ollanta Humala dio estas declaraciones durante su presentación en el poblado de Belén, Iquitos.

PRIMERAS MEDIDAS. Una de las primeras medidas para luchar contra la corrupción será la conformación de una Comisión de Alto Nivel de Lucha Frontal contra la Corrupción.

En cuanto al Poder Judicial de Áncash y del Santa se designarán jueces Anticorrupción para que emitan sus resoluciones sin mayores contratiempos.

FISCALES RECOMENDADOS A SU CASA. Humala Tasso también adelantó la salida de los fiscales Anticorrupción que fueron designados por el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, cuyos letrados recomendados ahora son cuestionados por la población.

DATO

El presidente Humala pedirá que intervenga la Contraloría General de la República en la administración de las regiones y municipalidades del país donde se han detectado actos de corrupción. (Texto: Laura Urbina)

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!