Connect with us

Pallasca

Peru Posible celebró 19 años de fundación como partido

Publicado

,

pp1Peru Posible celebrò 19 años de fundaciòn como partido, los peruposibilistas celebraron un aniversario más de su agrupación política, sin Alejandro Toledo ni Eliane Karp. La celebración  se realizó en el Club Internacional Revolver del distrito limeño del Rimac.

Aproximadamente quinientos dirigentes y militantes del Partido Peru Posible se reunieron esta tarde en el centenario club para celebrar con orquesta, baile y sorteos la fundación del partido.

El partido político Perú Posible fue fundado por el ex presidente de la República, el Sr. Alejandro Toledo Manrique, el 14 de septiembre de 1994. El nombre original de esta agrupación fue la de País Posible.

País Posible se presentó por primera vez como partido político en las elecciones de 1995 logrando situar dos representantes en el Congreso.

En 1999, aun bajo el nombre de País Posible, el movimiento se inscribe en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones del 2000.

Advertisement

Posteriormente, el partido político País Posible cambió su nombre al actual Perú Posible y con esa denominación se presentó en las elecciones del 2000.

Tras la huida de Alberto Fujimori, el gobierno de transición convocó a un nuevo proceso electoral en julio de 2001 resultando electo el líder de Perú Posible, Sr. Alejandro Toledo Manrique.

El Secretario General de la agrupación Luís Thais, los congresistas Carmen Omonte, Daniel Mora, así como Jesús Alvarado (fundador), Margarita Toledo (hermana), Vicente Pinedo, Rufino Robles, y algunos candidatos a regidores a la Municipalidad de Lima , entre otros, participaron en el evento.

Durante el evento se sortearon gratuitamente bicicletas y artefactos electrodomesticos, La celebración concluyó con una baile general.

Por otro lado, se supo que el expresidente Alejandro Toledo arribaría a Lima el domingo 15 a las 5:30 pm para aclarar la situación desatada por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, según informó telefónicamente desde Trujillo el congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera.

Advertisement

En diálogo con Bolognesi Noticias, León indicó que el exmandatario se reunirá el lunes con la alta dirigencia de Perú Posible para establecer su agenda en el país, así como para mostrar la documentación con la que intentará aclarar su complicada situación por el caso Evoteva.

[slideshow gallery_id="4"]

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap